martes, 11 de diciembre de 2012

Colour Haze - Tempel


Según la Wikipedia Colour Haze es una banda Alemana de Stoner Rock formada en el año 1994 y que consiste en un guitarrista y vocalista (Stefan Koglek) un bajista (Philipp Rasthofer) y un baterista ( Manfred Merwald). Como los defino yo son una banda Alemana que me hace pensar en que esto resultaría si mezclaramos a Hendrix y a Tool, por ejemplo (si, se que es una locura lo que escribí) por sus características progresivas, digamos que para mi es un blues progresivo (?) y me evito de mucha explicación. me atreví a comparar a Hendrix con una banda moderna y además de un genero que no tiene nada que ver, lo se, pero los trabajos de Colour Haze de los 90, eso fue lo que me trajo a la mente, cuando escuchas los trabajos del 98 hasta la fecha la cosa cambia, tienen un sonido mas característico ¿Y como no? Con un genio en la guitarra como Koglek, sin dejar atrás a los otros dos miembros los cuales hacen que esta banda de 3 integrantes parezca mucho mas grande, creando una atmósfera inigualable, invitando a un viaje por un mundo de sonidos psicodelicos, desgarrando la realidad en el instante que te sumerges en su música y esos sonidos, sonidos nuevos que descubres cada vez que te sumerges en sus canciones, y apuesto a que sera mas de una vez.

Tempel es mi disco favorito de esta banda, desde la primera vez que lo escuche me parecio un trabajo magnifico, no puedo siquiera compararlo con sus otros trabajos. Además de que todos sus trabajos son distintos, en mi opinión este es LA obra maestra quizás muchos no compartan mi opinion, pero repito, esta opinión es muy personal.

La mayoría de las canciones de este disco comienzan muy calmadas, provocan una sensacion de calma, al menos en mi, sensacion que va desapareciendo a medida en que avanza la canción hasta llegar al punto máximo, el climax y si me permiten definirlo así, el orgasmo del tema (a excepción de Earth que ya me parece que comienza con bastante energía). No te hacen sentir el ritmo, te hacen sentír que vos haces el ritmo, si ya tocas la guitarra son canciones que vas a querer tocar y si no tocas, bueno.. deberías comenzar ya :D.

si tuviera que decir cual es mi canción favorita de este disco, me atrevería a responde que es Tempel, así es, la canción homónima al disco, me parece la cima de este.

sin mas preámbulos dejo lo esperado:








"Your god is made out of your head man
I don`t believe what I`m told
I don`t say that this is all wrong now
But who are you to judge my world"



 Escuchenlo, Compartanlo, Disfrutenlo.

- Inrock

No hay comentarios:

Publicar un comentario